FIFA abre procedimiento a México por grito misógino en el Preolímpico

FIFA abre procedimiento a México por grito misógino en el Preolímpico

Por ahora, la FIFA sólo investiga el partido ante Dominicana que se disputó en la jornada uno de la fase de grupos. Aunque perdiera el juego en mesa, todavía seguiría en la etapa de semifinales, gracias a su victoria sobre Estados Unidos

Por:  ESPN Digital

FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de la selección de México que participa en el Preolímpico de la Concacaf. La medida responde al grito misógino de “Put...”, que se escuchó en las gradas, durante el partido entre República Dominicana y el Tri, correspondiente a la jornada uno del torneo.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol, a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo rector del fútbol mundial a ESPN.

El Preolímpico de la CONCACAF es un torneo que organiza la FIFA y es el comité disciplinario del máximo organismo el que analiza las sanciones. Según el reglamento, las sanciones pueden ir desde una multa, el veto al estadio o hasta la perdida de los tres puntos.

La clasificación de México a los Juegos Olímpicos está en riesgo

En caso de veto, el próximo juego del Tri, en semifinales ante Canadá, se jugaría sin público en las gradas. Esto sería así porque se jugará en el mismo terreno de juego en el que se disputó el partido contra República Dominicana: el estadio Jalisco.

Por ahora, la FIFA sólo investiga el partido ante Dominicana que se organizó en la jornada uno de la fase de grupos. Aunque perdiera el juego en mesa, todavía seguiría en la etapa de semifinales del Preolímpico, gracias a su victoria sobre Estados Unidos. El problema es que el grito también se repitió en el compromiso ante Estados Unidos y todavía no hay un procedimiento por esos hechos.

México ya fue multado por expresiones discriminatorias en las gradas, en contra de los porteros, pero el TAS ayudó a que se retiraran esas sanciones. Entonces, para evitar ese tipo de conductas, se creó el protocolo de los tres pasos y hasta se hicieron videos para incentivar a la afición a no continuar con el grito. Lamentablemente, la medida no ha funcionado y otra vez el ‘Tri’ está en la mira.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias