24 estrellas

FIFA anunció los nominados al premio The Best para el mejor del año

Este jueves, la FIFA hizo oficial la nómina de los 24 candidatos a ganar el premio al mejor jugador del año que se entregará el lunes 23 de octubre en una gala en Londres. Desde el 21 de agosto los fanáticos pueden votar a su favorito en la web.

No es el mejor momento de la temporada que acaba de comenzar para Lionel Messi ni para Cristiano Ronaldo. A pesar de que el Real Madrid ganó la Supercopa de España, el portugués recibió una sanción durísima de cinco fechas, mientras que el argentino es víctima de la pasividad de la dirigencia del Barça para contratar refuerzos y eso se ve plasmado en el bajísimo nivel del equipo.

No obstante, a ambos les llega una noticia que seguramente esperaban: están entre los 24 candidatos a recibir el premio al mejor jugador del año que entregará la FIFA por segunda vez desde que se separó de la revista France Football. La gala en la que se conocerá al ganador será el 23 de octubre en Londres, pero desde este lunes los fanáticos ya pueden empezar a votar en la web de la FIFA a su jugador favorito. La elección del ganador está dividida en cuatro partes, ya que también votarán capitanes y entrenadores de selecciones y un tribunal de periodistas especializados elegidos por la FIFA.

Lo que llama la atención al ver la lista de nominados es la ausencia de Radamel Falcao, que sin dudas fue uno de los mejores de la temporada pasada con un nivel excepcional en el Monaco. El colombiano llegó hasta las semifinales de la Champions League y levantó el trofeo de la Ligue 1 después de varias temporadas de hegemonía del PSG. Otro que también podría haber integrado la nómina es Dani Alves, campeón de Italia con Juventus y subcampeón de Europa, pero como lateral derecho aparece Dani Carvajal, asentado y multicampeón con el Real Madrid.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy