FIFA aprobó nueva regla en casos de sospecha de conmoción cerebral

FIFA aprobó nueva regla en casos de sospecha de conmoción cerebral

La nueva regla es “aplicable a todos los niveles del fútbol” profesional o ‘amateur’, teniendo en cuenta que la mayoría de partidos “se disputan sin médico o personal formado médicamente”

La International Football Association Board (IFAB) aprobó este miércoles implementar cambios suplementarios en caso de sospecha de conmoción cerebral en jugadores que hayan sufrido un golpe en la cabeza durante un partido. La medida entrará en vigencia a partir de enero de 2021.

Un reciente choque entre David Luiz y Raúl Jiménes en la Premier League

Mediante un comunicado, el ente expresó que el objetivo de la medida es evitar al jugador afectado un segundo golpe en el cráneo en el mismo partido, ya que podría tener “graves consecuencias”. Al mismo tiempo, desean evitar males mayores también para el equipo.

Este sistema de reemplazos permanentes se impuso a la idea de implementar “sustituciones temporales”. El director técnico de la IFAB. David Elleray, explicó que una sustitución definitiva permite tener el tiempo necesario “para evaluar bien” el estado de salud del jugador

La regla es “aplicable a todos los niveles del fútbol” profesional o ‘amateur’, teniendo en cuenta que la mayoría de partidos “se disputan sin médico o personal formado médicamente”, precisó la IFAB. Además, recordó que una conmoción cerebral puede producir efectos con retraso y ser inicialmente subestimada.

Jiménez sufrió una fractura en el cráneo, pero David Luiz siguió jugando

A partir de ahora, las confederaciones, federaciones y organizadores de competiciones que deseen aplicarlo “deberán manifestarlo” ante la FIFA. La IFAB es responsable de las reglas del fútbol y lo integran las cuatro asociaciones de fútbol de Reino Unido y la FIFA, que tiene cuatro de los ocho votos de la junta.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias