FIFA considera sacar a los jueces de línea a futuro y cambiarlos por robots

El organismo que rige el fútbol mundial piensa en el futuro y en usar la tecnología a pleno

Por: Hugo Avalos

FIFA sabe que la tecnología en el fútbol llegó para quedarse. Luego de la polémica implementación del VAR, desde el organismo que rige el fútbol mundial consideran la opción de sacar a los jueces de línea para cambiarlos por robots.

El diario The Mirror informó que una fuente dentro de FIFA reveló que la propia organización ha creado un departamento para estudiar el fin de los jueces de línea y cómo implementar para su trabajo a robots, los cuales afinarán más la precisión en los fuera de juego y los saques de banda.

Si el VAR ya ha entrado al mundo del fútbol con algunas rispideces, esta posibilidad de usar la tecnología de lleno eliminando a los famosos banderines, podría aumentar mucho más la polémica respecto al futuro del deporte.

"La FIFA ya tiene creado un departamento para investigar estas áreas. ¿Reemplazarán a los jueces de línea por cámaras y ordenadores? Podría suceder en un día", aseguró la fuente del propio organismo al Mirror.

De cualquier forma, más allá de lo apuntado por la fuente, el cambio de paradigma respecto al papel del juez de línea necesitará de un largo tiempo para que pueda implementarse, ya que como se dijo, todavía están en estudio.

Noticias Relacionadas