FIFA crea la Cámara de Compensación para controlar todo el dinero de los fichajes

El nuevo organismo será supervisado por FIFA y comenzará sus operaciones a partir del mercado invernal

Por: Antonio Rocha

La gestión de Gianni Infantino al frente de la FIFA sigue siendo tema de debate, a pesar de trabajar a favor de la democracia en el fútbol. Muestra de ello es el acuerdo que consiguió para la creación de la Cámara de Compensación, la cual se encargará de administrar el dinero de los fichajes en todo el mundo.

Contribución Solidaria y Compensación de Formación” es el lema con el que FIFA quiere tener mayor control respecto a los fichajes. La Cámara de Compensación se hará cargo del dinero de los traspasos en todo el mundo con la finalidad de que los clubes de formación reciban las cantidades justas.

El nuevo organismo trabajará de manera independiente, y lo hará bajo la estricta supervisión de la FIFA. La máxima institución del fútbol evaluará cada una de las negociaciones entre clubes y jugadores para luego comunicarlo a la Cámara de Compensación, la cual administrará todo el dinero.

La idea de FIFA es que el dinero se distribuya de manera correcta a los clubes encargados de la formación de los futbolistas, los cuales podrían recibir hasta cuatro veces más de lo que perciben actualmente. Se estima que el nuevo órgano se encargará de pagar 360 millones de euros al año a los equipos.

La Cámara de Compensación comenzará a operar a partir del mercado de invierno, interviniendo en 1,400 operaciones de 120 países. FIFA reconoció que era momento de renovar el Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el cual estaba próximo a cumplir dos décadas de no actualizarse.

Noticias Relacionadas