FIFA definió fecha y clasificados para el sorteo del torneo olímpico

FIFA definió fecha y clasificados para el sorteo del torneo olímpico

El Estadio de Tokio acogerá el primer encuentro del combinado masculino nipón, mientras que el Estadio Olímpico albergará la final femenina, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos

La FIFA confirmó este lunes que el sorteo de los torneos olímpicos de Tokio 2020 se celebrará el próximo 21 de abril en su sede de Zúrich, Suiza. Así será, una vez finalizados los últimos clasificatorios para decidir las dos plazas que faltan, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

España, Argentina, Brasil, Alemania, Arabia, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Corea, Rumanía y Sudáfrica son las 14 selecciones ya clasificadas para el torneo de hombres.

El Estadio Olímpico de Tokio, sede de los Juegos

Los dos últimos equipos se decidirán en la eliminatoria de la CONCACAF, que empezó la semana pasada y terminará el próximo 30 de marzo. Allí participan México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Por su parte, en el torneo de mujeres, Zambia, Australia, Japón, Gran Bretaña. Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil tienen plaza segura. Los otros dos cupos se definirán en eliminatorias a doble partido: el primero entre Camerún y Chile; y el segundo entre República de Corea y China.

El Estadio de Tokio acogerá el primer encuentro del combinado masculino nipón y el Estadio Olímpico —ubicado también en la capital japonesa— albergará la final femenina, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. La competición se celebrará del 21 de julio al 7 de agosto.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias