RITMO DE JUEGO

FIFA estudia tres nuevas y polémicas reglas

FIFA aprovecha la Avant Garde Cup para probar tres reglas que se pueden implementar en el fútbol.

Avant Garde Cup es un torneo semiprofesional que se disputa en Holanda. Se estudiaron en ese campeonato tres nuevas reglas en este evento ideado para implementar mejoras en el deporte.

El partido, de dos tiempos de 30 minutos, enfrentó al equipo de la localidad de Lisse contra Quick Boys, equipos de tercera y cuarta división holandesa respectivamente, y fue arbitrado por el ex-colegiado Peter Vink.

Bajo la supervisión de Marco van Basten, director general para el desarrollo técnico de FIFA, se estudian tres nuevos cambios revolucionarios.

1) 'Self-pass': Permite a los jugadores llevar la pelota en las faltas (directas o indirectas) individualmente, sin pasar el balón a un compañero.

2) Saque de banda con el pie: también se podría aplicar el 'self-pass'

3) Penal alternativo: el árbitro señala penal en el caso que se interrumpa una acción clara de gol, independientemente si la falta ha sido cometida dentro o fuera del área.

"Jugar dos tiempos de 45 minutos a este ritmo no es posible", dijo Martín Van Eeuwijk, jugador del Lisse de la tercera división holandesa al portal www.voetbalrotterdam.nl, luego del partido que disputó donde se implementaron estas iniciativas.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy