FIFA lo tiene muy claro: ¿Tendrán público los estadios de Catar 2022?

FIFA lo tiene muy claro: ¿Tendrán público los estadios de Catar 2022?

Falta poco menos de dos años para la celebración de la Copa del Mundo Catar 2022, la primera que alberga la región de Medio Oriente y también la primera que se jugará entre noviembre y diciembre, debido al calor extremo que sufre el país árabe en los meses de mitad de año

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció una conferencia de prensa junto al director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En ella, abordó el proceso de organización de la Copa del Mundo Catar 2022, aunque todavía falten más de 21 meses para el partido inaugural.

Por primera vez el Mundial se celebrará en Medio Oriente

El encuentro sirvió para firmar un acuerdo en el que ambas entidades se comprometen a desarrollar de forma conjunta una campaña de concienciación. El objetivo es “promover el acceso equitativo a las vacunas” para erradicar la pandemia global provocada por el coronavirus y la enfermedad del COVID-19.

Sin embargo, Infantino aprovechó la ocasión para dar luces sobre cómo percibe que se podrá celebrar el tan esperado torneo del próximo año. “El Mundial de Catar 2022 se disputará con los estadios llenos. El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él”, aseveró de forma categórica.

Estoy muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar “, agregó el dirigente. Asimismo, dejó claro que en la FIFA no consideran “a los jugadores de fútbol como un grupo prioritario” para la vacunación contra el coronavirus. Por ello, adelantó que desde ya trabajan con la OMS “en un protocolo para el regreso al fútbol”.

”La salud es una prioridad y queremos proteger la salud de todos: de los futbolistas, los árbitros, los entrenadores y el público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de cada país”, subrayó Infantino.

Catar construye instalaciones de primer nivel de cara al torneo

La Copa del Mundo Catar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año en el país árabe. Por primera vez en la historia no se jugará a mitad de año, debido al calor extremo que sufre esa nación entre junio y julio. Ahora, queda esperar cómo avanza el combate de la pandemia en el mundo para asegurar que no habrá retrasos en la celebración de la competición.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias