FIFA pide a todas las ligas de fútbol este homenaje para Maradona FIFA pide a todas las ligas de fútbol este homenaje para Maradona

FIFA pide a todas las ligas de fútbol este homenaje para Maradona

El ente rector del fútbol mundial quiere expresar su pesar y consideración por el mítico “10” de Argentina, fallecido este pasado miércoles, dejando un vacío inmenso en este deporte

La prematura muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, es sumamente dolorosa para el fútbol. La FIFA no ha querido dejar pasar por alto esta lamentable fecha para reconocer la grandiosa trayectoria y el inmenso e inigualable legado que deja el argentino para este deporte.

En Champions League se guardó un minuto de silencio previo a los aprtidos

En todos los partidos de mitad de semana por Champions League y Europa League -por ejemplo- se guardó un minuto de silencio por Diego. Siempre, acompañado ese momento por imágenes del “Pelusa” proyectada en las pantallas gigantes de los estadios donde hubo partidos.

Ahora, la FIFA elevó una petición a sus 211 federaciones miembro: solicitar a los organizadores de sus torneos nacionales que también se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana.

De esta manera, el ente quiere expresar su consideración por el mítico “10” de Argentina, fallecido este pasado miércoles. Recordemos, que el vigente presidente del organismo, Gianni Infantino, tenía una relación especial con Maradona, al punto que al enterarse de la noticia expresó su pesar.

Durante los últimos años, Maradona era un invitado fijo a los actos de la FIFA

"Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones, de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba, han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos profundamente dentro de nosotros en este momento".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias