FIFA presentó a las 30 mejores hinchadas del mundo: 14 de Sudamérica

Algunos dicen que es injusto, otros que es correcto. De un lado apuntan que es la pura verdad y del otro que no ven nada del fútbol sudamericano, pero en fin. La FIFA despertó la polémica al máximo ya que presento un listado oficial de las 30 mejores hinchadas del mundo. Listado que sorprende a más de uno y otros están de acuerdo con el ranking.

Los detalles más salientes del ranking es que la mejor hinchada es la del Borussia Dortmund (5646 puntos) de Alemania, y en segundo lugar, ni más ni menos que Olimpia de Paraguay (4785). En tercer lugar aparece el Galatasaray (4467 puntos). Cuarto para Boca Juniors (4312 puntos) y quinta ubicación para River Plate (4290 puntos).

El listado presentado por FIFA. 

La FIFA entiende que la hinchada de Olimpia es la mejor de nuestro continente, seguida por Boca Juniors. Otra de las particularidades es que de las 30 hinchadas, 14 son de estas tierras, pero en detalle hay que decir que para FIFA, Peñarol tiene mejor hinchada que Nacional de Uruguay; que la mejor hinchada de México es la del América. Por otra parte, Flamengo es la mejor de Brasil, Atlético Nacional, la mejor de Colombia y Barcelona “manda” en Ecuador.

Más noticias de NOTICIAS