FIFA propone unir estas dos ligas para crear "la mejor del mundo" (+VIDEO)

FIFA propone unir estas dos ligas para crear "la mejor del mundo" (+VIDEO)

Desde que Infantino llegó al organismo rector del fùtbol mundial, en 2016, este formato ha tomado fuerza, ya que un objetivo que tiene el directivo es impulsar el nivel del fútbol fuera de Europa y ve en Norteamérica el lugar perfecto

Por:  Diario Marca

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que México y Estados Unidos unieran sus ligas nacionales de fútbol en una sola competición. Es una posibilidad a la que, asegura, le ve mucho futuro.

"Creo que el potencial de Estados Unidos y México es enorme. Si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo", aseveró el directivo. En el pasado, la FIFA había desechado la idea de hacer Ligas de fútbol entre varios países.

No obstante, desde la llegada de Infantino en al organismo, en 2016, este formato ha tomado fuerza. El detalle, en este caso, es que el titular de la FIFA quiere impulsar el nivel del fútbol fuera de Europa y ve en Norteamérica, sede del Mundial del 2026, el lugar perfecto.

"Si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo, no solo en Europa, necesitamos nuevas ideas. Vemos potencial en Norteamérica, tanto económico como en términos futbolísticos. Confío en que tomen las mejores decisiones", agregó Infantino.

Asimismo, recordó que "cualquier discusión sobre la organización de la competencia, respetando las reglas de las federaciones, de la FIFA y con el acuerdo de todos, es interesante y lo vemos de manera positiva".

Ante esta propuesta del mandamás del órgano rector del balompié mundial, el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, admitió que si bien "la oportunidad es grandiosa", el proyecto aún está "muy lejos" de realizarse.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias