FIFA quiere limitar el número de cesiones en el fútbol

FIFA está cansado de los equipos que poseen los derechos federativos de muchos jugadores profesionales.

Por: Pasión Fútbol

Gianni Infantino anunció nuevas medidas durante el último congreso de FIFA para controlar la compra desmedida de jugadores por parte de algunos equipos muy señalados (París Saint-Germain, Manchester City, Real Madrid, entre otros) y que muchos pasen mayores controles por parte de UEFA.

Infantino pretende suspender las cesiones de jugadores, al menos de forma y manera industrial. Ningún equipo podrá acaparar el mercado y ceder a un determinado número de jugadores.

Buscan evitar casos como el de Udinese, con 102 jugadores en su control, o como el del Chelsea, que realizó 45 cesiones en el último mercado de pases ya que posee los derechos de casi 70 jugadores profesionales.

La cesión seguirá existiendo, pero como recurso para dar salida a un jugador del club y no a una política de clubes en las cuales se llenen de jugadores sin problemas.

Infantino también piensa en limitar los mercados, imposibilitando fichar una vez iniciado los torneos, eliminar el mercado de invierno en Europa, regular las comisiones en los traspasos de jugadores e imponer un tope salarial a todos los equipos para cumplir con el Fair Play financiero de UEFA.

Fuente: Marca

Más noticias de NOTICIAS