FIFA se olvidó de verdaderos golazos en la lista de nominados al Premio Puskás

Mohamed Salah se llevó el galardón en el 2018 por un disparo que se coló a la escuadra en el Derby de Merseyside

Por: Antonio Rocha

Con el anuncio de la lista de nominados para el Premio Puskás 2019, la polémica no se hizo esperar. La FIFA se encargó de elegir los diez mejores goles del año, y aunque los fanáticos tendrán la oportunidad de elegir su favorito en el portal oficial, muchos creen que al conteo se pudieron agregar otros mejores.

Entre las anotaciones más destacadas están la de Lionel Messi al Betis, una de Zlatan Ibrahimovic con el LA Galaxy, y un tiro libre de larga distancia por parte de Juanfer Quintero. Nadie ha puesto en duda la elección de esas anotaciones, pero a lo largo del año se pudieron ver otros que serían dignos del Puskás.

A través de su página oficial, la FIFA publicó la lista con los goles seleccionados para el galardón que se entregará el 1 de septiembre. Un total de diez futbolistas tendrán la posibilidad de ganar el Puskás que actualmente posee Mohamed Salah por una soberbia anotación que convirtió ante el Everton.

Te presentamos los goles que no fueron nominados al Puskás:

Cristiano Ronaldo

El crack de la Juventus se enfrentó a su ex equipo en la Champions League, y ahí abrió el marcador con una de sus mejores anotaciones desde su llegada a Italia.

Ivan Rakitic

El Barcelona arrancó su participación en la Champions 2018-19 arrollando al Tottenham. El croata marcó uno de los mejores tantos de todo el torneo.

Mason Bennett

El Twitter oficial del Derby County incluso se encargó de reclamar a la FIFA por no haber incluido una magnífica anotación del delantero inglés.

John McGinn

El escocés deslumbró a la afición del Villa Park después de marcar uno de los mejores goles del año en la Championship de Inglaterra.

Eric Bicfalvi

El jugador rumano del Ural Yekaterinburg de Rusia atrajo todas las miradas por un verdadero golazo que marcó al Dynamo de Moscú en el pasado mes de junio.

Eden Hazard

Todavía como elemento del Chelsea, el belga eludió a varios rivales del Liverpool para eliminarlo en la Carabao Cup.

Toktar Zhangylyshbay

El kazajo de 26 años controló el balón y después de girar con todo el cuerpo aniquiló al arquero del Astana para que el Ordabasy Shymkent empatara el encuentro.

Carlos Pita

El centrocampista del Lugo sacó un disparo desde la mitad del campo para conseguir la victoria sobre el Zaragoza en la Segunda División de España.

Wayne Rooney

También desde la media cancha, el actual jugador del DC United sorprendió al arquero rival en uno de sus primeros goles en la MLS.

Vincent Kompany

La Premier League 2018-19 se definió a favor del Manchester City cuando el capitán belga puso el balón en el ángulo para vencer al Leicester.

Luis Muriel

Si de goles de tiro libre se trata, el delantero colombiano se llevó las palmas en el Artermio Franchi después de sacar un potente disparo para vencer al arquero del Inter.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.