Fallece la leyenda del fútbol español Ico Alquilar

El Real Madrid lamenta la partida de una de sus figuras históricas. Francisco Javier “Ico” Aguilar, delantero con paso por el Racing de Santander, el Real Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, ha fallecido a los 71 años de edad, según se desprende del comunicado emitido por el club en su página oficial el día de ayer.

Por: Julio César Gómez

Ico Aguilar, nacido en Santander, proviene de la cantera del Racing, club en el que debutó en el año de 1967. Producto de un traspaso en el año 1971 fue que terminó en las filas del Real Madrid.

Ico aguilar fallece

En la plantilla de los merengues estuvo hasta el año 1979, logrando un desempeño admirable en el que cosechó dos Copas y cinco Ligas. Luego, en ese año, ficharía por el Sporting de Gijón, en el que jugó por dos años más.

Aguilar vistió la camiseta de la selección en tres oportunidades. Luego de militar dos años en Gijón pasó dos temporadas en el Rayo Vallecano, pasando a retiro posteriormente.

La leyenda Ico Aguilar

El equipo de sus glorias, el Real Madrid, ha recordado en su comunicado oficial los números de su paso por el club: “50 goles, 5 Ligas y 2 Copas de España”, extendiendo también condolencias a sus familiares y amigos.

Más noticias de NOTICIAS