Fallecía Osvaldo Zubeldía, homenaje al tricampeón de América

Osvaldo Zubeldía, tributo y reverencias a un hijo pródigo del fútbol sudamericano.

Figura que permanecerá por siempre en los corazones de los hinchas de Estudiantes de La Plata y del fútbol colombiano, Osvaldo Zubeldía, revolucionador del fútbol argentino, se iba de gira hace 30 años, con un enorme palmares bajo el brazo.

Declaraciones de Zubeldía posteriores al título de la Copa Libertadores 1970. Así era él...

Bajo su conducción técnica, ubicó a Estudiantes en  lo más alto del universo futbolístico. Lo sacó campeón de la Copa Libertadores de América en 1968,1969 y 1970, convirtiéndolo en el primer equipo que pudo conquistar el torneo tres veces seguidas.

Equipo campeón en 1969: (de izq a der)Carlos Pachamé, Néstor Errea, Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Néstor Togneri, Christian Rudzky, Carlos Bilardo, Marcos Conigliaro, Eduardo Flores, Juan Ramón Verón.

Zubeldía nació el 24 de junio de 1927 y como jugador brilló en Vélez, Boca, Atlanta y Banfield, siendo este último donde se retiró, en 1960.

Ya como entrenador, hizo historia grande en Colombia, país en el que fue campeón con Atlético  Nacional en 1976 y 1981. "Dejo a Nacional arriba y me voy", confesó tras ganar el título.

En el vestuario, siempre elegante, juntos a sus jugadores campeones en 1968.

Meses más tarde sería víctima de un infarto, durante el sello de apuestas hípicas, otra de sus pasiones.  

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.