DOLOR EN EL FÚTBOL

Falleció Alcides Ghiggia, el héroe del Maracanazo de 1950

El autor del gol más importante de la historia del fútbol uruguayo se despide en su tierra con todos los honores. 

Uruguay se viste de luto para despedir a un pedazo enorme de historia del fútbol charrúa. En el día que se cumplen 65 años del Maracanazo de Uruguay a Brasil en el Mundial de 1950, el último sobreviviente que quedaba, Alcides Ghiggia falleció a sus 88 años.

Como si un guionista lo hubiese armado, el autor del gol que definió la final entre Brasil y Uruguay en 1950 sufrió un ataque cardiaco que no pudo resistir. La noticia fue confirmada a los medios uruguayos por Arcadio, hijo del héroe celeste.

Ghiggia siempre recordaba su gol en la final ante Brasil con una frase espectacular: “Solo tres personas han conseguido silenciar al Maracaná...Sinatra, el Papa y yo”. Alcides vivía en Las Piedras y hacía varios años luchaba contra un cáncer. Anoche fue hospitalizado de urgencia y sufrió un paro cardiaco el mismo día en que se conmemora el 65° aniversario de aquella gesta histórica. 

Alcides era reconocido hincha de Peñarol y hasta logró dos títulos locales con el conjunto aurinegro (1949-1951). Ya en Europa ascendió a la Roma en la temporada 1951-52 y obtuvo la Liga de Campeones con el Milan en 1962-63.  

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy