INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Falleció Luis Cubilla, gloria de la Copa Libertadores

Hablar de Luis Cubilla es hablar de la Copa Libertadores, porque su romance con el máximo torneo de clubes comenzó en el mismísimo primer partido copero, aquel 19 de abril de 1960, donde un poderoso Peñarol goleó a Jorge Wilstermann de Bolivia por 7 a 1 en el estadio Centenario por el Grupo 2, iniciando el club carbonero su camino a su primer título de América.

Bicampeón de América a los 22 años

Repitieron Cubilla y Peñarol la Copa de 1961, donde enfrentaron a un gran Palmeiras y así empezaba la gran leyenda de la Copa Libertadores. Ese mismo año con logró la Copa Intercontinental ante Benfica de Portugal. En 1962 emigró al Barcelona de España, donde jugó dos temporadas hasta que fue adquirido por River Plate de Argentina en 1964.

Con el club de la franja roja llegó a la final de la Libertadores de 1966 nada menos que ante Peñarol, que en histórica final remontó el resultado y logró su tercera Copa. En 1969 Nacional, herido por los logros internacionales de Peñarol, decide repatriarlo en pos de armar un super equipo.

 

Cubilla fue tricampeón de América como jugador con Peñarol y Nacional y bicampeón como entrenador con Olimpia.

 

"Cuando me fue a buscar Nacional para mí fue una alegría tremenda, por tener la oportunidad de reencontrarme con el hincha uruguayo, con mi país, con mi gente, y por la confianza que, como hombre, se depositaba en mí al ir a buscarme tras mi pasaje por Peñarol" expresó Cubilla en una entrevista de 1979.

Tricampeón de América con Nacional

Logró su tercera Libertadores con Nacional, club que rompió un larga maleficio, tras tres finales perdidas. A fin de año se anotó su segunda Intercontinental, en la victoria "tricolor" ante el subcampeón europeo, Panathinaikos de Grecia.

Se retiró a los 37 años en Defensor, el club violeta de Montevideo, con quien fue campeón uruguayo por primera vez, pero pronto iniciaría una larga y exitosa carrera como entrenador.

Como técnico, también ganador

Cubilla fue entrenador de muchos equipos. Asumió en Olimpia, su primer club, en 1978, y el éxito fue inmediato: logró el primero de sus diez títulos nacionales en Paraguay. Al año siguiente, 1979, debuta desde el banco en la Copa con el decano paraguayo y da el batacazo: se consagra campeón de la Libertadores ante Boca Juniors en el mismísimo estadio La Bombonera.

 

Tiene el récord de 185 presencias en Copa Libertadores. 81 como jugador y 104 como entrenador.

 

Olimpia es el primer club no argentino, uruguayo o brasileño en conquistarla. Repitió en 1990 para darle a Olimpia su segunda Copa, en una nueva seguidilla de títulos internacionales. El último lauro con el club de Asunción fue la Recopa Sudameriana en 2003.

Otros números notables

Disputó 33 clásico por Copa Libertadores. Fueron 15 choques entre Nacional y Peñarol como jugador y cuatro como técnico. Cuatro Boca Juniors vs. River Plate como jugador y desde el banco también dirigió doce duelos Olimpia vs. Cerro Porteño.

Con 185 partidos, es el jugador y entrenador que más presencias tiene en la Copa. 81 partidos como jugador de Peñarol, River Plate y Nacional y 104 como entrenador.

El notable jugador uruguayo falleció este domingo 3 de marzo en Asunción. La Copa Libertadores y el fútbol lo van a extrañar.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.