Federación Mexicana cumplirá con los premios al Tri por la Copa Oro con dinero propio

La Federación Mexicana de Fútbol pondrá dinero "de su propio bolsillo" para cumplir con los premios que le prometió al seleccionado, en caso de ganar la Copa Oro 2019

Por: Hugo Avalos

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) logró llegar a un acuerdo con los jugadores de la Selección Mexicana para que, en caso de que salga campeón de la Copa Oro 2019, reciban los premios que habían prometido. Esto se debe a que el dinero que entregará la Concacaf no alcanza para cubrirlo.

Según el comentarista de TV Azteca, David Medrano, la Concacaf sólo le dará como premio económico al ganador de la Copa Oro 2019 un millón de dólares. Sin embargo, eso es menos de lo que había prometido la FMF para los jugadores si lograban alzarse con el título.

La solución a la que llegó la Federación fue la de disponer parte de sus propios recursos para cumplir con la promesa que se había hecho a los jugadores, antes de comenzar la competencia. El acuerdo, recién, pudo concretarse el pasado fin de semana cuando los jugadores se reunieron con los directivos para tratar este problema, sumado a los beneficios por publicidad.

Cabe destacar que la Selección Mexicana es la que más recursos le da a la Concacaf. Es que en tan sólo en tema de las entradas, los aztecas generan una ganancia de 25 millones de dólares, según especifica Fútbol Total. También habría que sumar el dinero generado en patrocinios, derechos de televisión, entre otras cosas.

México jugará las semifinales de la Copa Oro 2019 este martes 2 de julio a partir de las 21:30 horas (hora mexicana) ante Haití por un lugar en la gran final. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Jamaica.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.