INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

PROMESA

Federico Valverde, la joya uruguaya por la que apuestan Uruguay y Peñarol

Tener la inteligencia, panorama, calidad y pegada de un crack a los 17 años, es sinónimo de futuro exitoso. Descubre a la esperanza uruguaya que ya “se llevó” el Real Madrid, pero que tendremos al menos por un año en Sudamérica jugando en Peñarol, en donde ya debutó en un amistoso el pasado 24 de julio.

En Uruguay comparan su estilo de juego con el de dos reconocidos mediocampistas, Andrea Pirlo y Toni Kroos, ni más ni menos. De mantener y por supuesto elevar su nivel, Federico Valverde será una jugador al que veremos próximamente en Europa, por eso vale la pena conocerlo un poco y disfrutar de su juego en Peñarol, club en donde jugará la próxima temporada.

Deslumbró en el Sudamericano sub-17 marcando cinco goles, llamó la atención del Arsenal y Real Madrid, entre otros, tuvo contactos y de hecho viajó a Inglaterra. El equipo español se lo quiso asegurar, Peñarol aceptó dándole prioridad en una futura venta pero con una condición, que juegue un año en el club.

Muchas cosas para un “botija” de 17 años, por eso lo cuidan pese a la irremediable exposición que genera su fútbol y el club, Peñarol, uno de los grandes de Sudamérica y el mundo. Tuvo su primera conferencia de prensa, en la cual pudo explayarse bien pese a la timidez: “Me pongo un poco nervioso. Mis padres me dicen que me tengo que acostumbrar”.

Valverde es un fanático del fútbol, se la pasa mirando partidos, es lo único que le importa y le hace feliz. Considera que viendo se aprende, y para un adolescente de 17 años dicha reflexión es un buen augurio, ya que a esta edad un gran número elije jugar al Playstation antes que ver un partido del Barcelona.

“En el fútbol me gusta todo, no hay nada que no me guste”, cuenta Valverde, quien se mostró a gusto con el trato que recibió desde que se incorporó al plantel de primera división: “Los compañeros me ayudaron en todo momento para que me sintiera bien en el grupo. Y me siguen ayudando en cada entrenamiento y en cada partido. Todos me hablan, sobre todo Zalayeta, Valdez y Frascarelli. Y tener a Forlán en el equipo es otro sueño cumplido. Hoy Forlán es mi referente, pero en Europa hay muchos más”.

Sobre su juego, contó: “Hacer jugar al equipo es lo que hago mejor, pero debo mejorar en marcar y muchas cosas más que con el tiempo voy a ir corrigiendo”. A medidados de agosto iniciará el torneo en Uruguay, ahí podremos ver a Valverde, en quien descansan las ilusiones del mundo Peñarol, y claro que uruguayo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.