¡Feliz cumpleaños! Los 5 grandes momentos en la carrera de Ronaldinho

El crack brasileño que celebró sus 39 años vivió sus mejores días cuando llegó al fútbol español para revolucionar al Barcelona

Por: Antonio Rocha

Probablemente el jugador que cambió la manera de disfrutar el fútbol fue Ronaldinho, quien cumplió 39 años este 21 de marzo. El campeón del mundo en el 2002 deslumbró a todos con sus mágicas jugadas, golazos y demás aportaciones que lo convirtieron en una figura emblemática.

Sin duda uno los mejores momentos de Ronaldinho llegaron en su paso por el Barcelona, con el que ganó un par de ligas y la segunda Champions League del equipo. Campeón en el Mundial de Corea-Japón, ganador de Copa Libertadores, entre otros títulos componen el palmarés de uno de los referentes del fútbol moderno.

Aquí te dejamos los 5 mejores momentos de Ronaldinho

1. Llegada a Europa

‘Dinho’ debutó con Gremio en 1998, donde permaneció hasta 2001 cuando fichó con el Paris Saint-Germain por 5.1 millones de euros. Con el PSG apenas pudo ganar la desaparecida Copa Intertoto, pero ya daba muestras de su enorme calidad.

2. Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002

Un año después de fichar con el PSG, el nacido en Porto Alegre fue una de las grandes figuras de la Selección de Brasil en la Copa del Mundo del 2002. Al lado de Rivaldo, Ronaldo y Roberto Carlos, la ‘sonrisa del fútbol’ ayudó a conseguir la quinta gloria para la ‘Canarinha’.

3. Revolución en Barcelona

Luego de un par de campañas en Francia, Ronaldinho fichó con el Barcelona en la 2003-04 por 32 millones de euros. Se ganó el corazón de la afición ‘Culé’ con 2 ligas de España y la Champions League del 2006, además de ser el socio ideal de Messi en sus primeros años como profesional.


4. Hazaña en el Santiago Bernabéu

Como jugador ‘Blaugrana’, el crack brasileño demostró toda la magia en sus pies a lo lardo de 5 temporadas. En la 2005-06, ‘Dinho’ salió aplaudido del Santiago Bernabéu gracias a una soberbia actuación en un Clásico frente al Real Madrid.

5. Los años posteriores

Tras su salida del Barcelona, Ronaldinho vistió la camiseta del AC Milan cuando su carrera iba en picada. Volvió a Brasil en el 2011 para jugar en Flamengo, y luego pasó a Atlético Mineiro para ganar la Copa Libertadores del 2013. Querétaro de México y Fluminense fueron sus últimos clubes.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.