Fernando Santos seguirá dirigiendo la selección de Portugal hasta 2024

La Federación Portuguesa de Fútbol continuará con Fernando Santos como director técnico, tal y como lo ha anunciado en una comunicación hecha pública recientemente. El acuerdo con el entrenador se prolonga hasta el año 2024, lo cual significa que dirigirá al combinado luso en el transcurso de la Liga de Naciones y de la Eurocopa, a celebrarse el año entrante.

Por: Julio César Gómez

Desde septiembre de 2014 Santos, de 65 años, ostenta el cargo de director técnico de la selección de este país. Con un récord impecable, es hoy en día el técnico más ganador de la historia de la selección.

seguirá dirigiendo la selección de Portugal

Bajo su mando los lusos han conquistado la Eurocopa de 2019 y la Liga de Naciones en 2019, en lo que ha constituido la racha más victoriosa del combinado portugués en toda su historia.

Estas sin duda son credenciales de mucho peso a la hora de que la Federación considerara renovarle la contratación al veterano técnico, quien espera defender los títulos dirigiendo desde el banquillo.

seguirá dirigiendo la selección de Portugal

En este sentido, el presidente de la Federación portuguesa, Fernando Gomes, ha calificado la decisión de “muy fácil”, ya que el estatus de campeón europeo de Santos ya opaca cualquier otro criterio a considerar para su contratación.  

Más noticias de NOTICIAS