Fichajes: Así va el mercado de verano hasta el momento entre los clubes de élite

Florentino Pérez y el cuadro ‘Merengue’ han dado las mayores sorpresas en lo que va del mercado de fichajes

Por: Antonio Rocha

El mercado de verano se ha comenzado a mover con algunos fichajes entre los clubes europeos, pero está claro que la etapa más interesante está por llegar. Equipos de élite como Barcelona, Juventus y hasta Atlético de Madrid buscan igualar lo que ya ha conseguido Real Madrid con sus contrataciones.

Como se hiciera oficial semanas atrás, el cuadro ‘Merengue’ ya incorporó a sus dos primeras bombas del verano como Eden Hazard Luka Jovic. Florentino Pérez se ha sabido mover en el mercado, y ha prometido más sorpresas a todos sus aficionados; algo de lo que envidian en Barcelona.

Muchos rumores han surgido, pero realmente son pocos los clubes que hasta el momento han conseguido firmar a algún jugador que rompa el mercado. Como es costumbre, la Premier League, La Liga, Bundesliga y ahora la Serie A tendrán todos los reflectores en espera de una ‘bombazo’.

Real Madrid

A principios de junio, Florentino Pérez y su equipo dieron la primera campanada con los fichajes de Rodrygo, Luka Jovic y Eden Hazard. El belga era una de las prioridades en la ‘Casa Blanca’ desde hace varias temporadas, y su llegada ha sido fundamental para mantener las esperanzas en la nueva generación de ‘Galácticos’.

Atlético de Madrid

Para la próxima temporada el ‘Cholo’ Simeone ya no contará con hombres importantes como Diego Godín, Juanfran, Theo Hernández y Antoine Griezmann. Por esta razón el cuadro ‘Colchonero’ tiene planeado rejuvenecer la plantilla.

El ex madridista Marcos Llorente se convirtió en el primer fichaje para el Atlético de Madrid, quien llegó al club rojiblanco a cambio de 40 millones de euros. La directiva también ha anunciado el principio de acuerdo por el defensor brasileño del Atlético Paranaense, Renan Lodi.

Barcelona

El único jugador de renombre que ha llegado a la capital catalana es el holandés Frenkie de Jong. Su compatriota Jasper Cillessen decidió aceptar una oferta del Valencia, y su lugar será ocupado por el brasileño Neto.

Los rumores de una posible llegada de Antoine Griezmann continúan, pero nadie ha dado verdaderas pistas. El regreso de Neymar también se escucha fuerte, y esto ha causado división de opiniones entre la prensa y aficionados.

Bayern Múnich

Los franceses Benjamin Pavard y Theo Hernández se convirtieron en los primeros fichajes del equipo ‘Bávaro’ para la temporada 2019-20. El campeón de la Bundesliga tiene planeado rejuvenecer la plantilla, pero aún no ha confirmado a un jugador de mayor renombre.

De momento el Bayern Múnich ha dejado salir a varias figuras que ya cumplieron un ciclo. Mats Hummels confirmó su regreso a Dortmund luego de tres temporadas, mientras que Arjen Robben y Franck Ribéry también dieron un paso al costado.

Liverpool

Después de haber levantado su sexto título de Champions League, los ‘Reds’ han comenzado su búsqueda de nuevos talentos. Sepp van den Berg, holandés de 17 años fue el elegido por Jürgen Klopp para reforzar la defensa, aunque no se sabe si ya jugará con el primer equipo.

Manchester City

Los ‘Citizens’ se han caracterizado por protagonizar las mayores sorpresas de cada mercado de fichajes. En este 2019, Pep Guardiola solo tiene confirmado a Alex Zinchenko, y sigue en la pelea con Atlético por Joao Félix, además de un rumor que se esuchó fuerte en las últimas con Isco.

Manchester United

Al igual que sus vecinos, los ‘Red Devils’ solo han integrado al ex Swansea, Daniel James. De momento se han despedido de dos referentes como Antonio Valencia y Ander Herrera. Los rumores que más han sonado son los de Gareth Bale e Ivan Rakitic.

Chelsea

En Stamford Bridge estaban conscientes de que no podrían contar con Eden Hazard para la próxima campaña. Sin embargo, los ‘Blues’ hicieron una contratación adelantada con Christian Pulisic, quien llega como una de las máximas figuras de la Bundesliga.

PSG

El multicampeón francés ha estado envuelto en la polémica por los deseos de Neymar de regresar a Barcelona. El Paris Saint-Germain solo ha confirmado las bajas de Gianluigi Buffon y Dani Alves, pero no ha llegado al precio de figuras en las que está interesado como Paul Pogba y Christian Eriksen.

Juventus

La ‘Vecchia Signora’ es otro de los clubes que quieren romper el mercado con una de las mayores promesas de Europa como Matthijs de Ligt. Hasta el momento solo existen rumores alrededor, pero la prensa italiana asegura que ya existe un acuerdo con el Ajax por 150 millones de euros.

La Juventus también hizo oficial la llegada de Maurizio Sarri al banquillo después no contar más con Massimiliano Allegri. Otro de los que tienen pendiente a la afición es Gianluigi Buffon, quien no renovó contrato con el PSG y sería cuestión de horas para confirmar su regreso.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.