RAYO VALLECANO

Ficharon a un futbolista chino por marketing y el entrenador enfureció

Paco Jémez, entrenador del club español, reconoció que el fichaje, impuesto por un patrocinador, le sentó "como un tiro".

Zhang Chengdong es un futbolista chino que fichó hace pocos días el Rayo Vallecano de España en una operación que fue extraña para la prensa del país y hasta para el técnico. Uno de los patrocinadores del club le impuso el fichaje del jugador, además de haber tenido que disputar un amistoso en tierras chinas ante Real Sociedad.

"Es un tema muy espinoso, muy particular; solo y exclusivamente del club. No me ha hecho ninguna gracia. No creo que se le tenga que permitir a nadie ajeno al club que intervenga en el área deportiva. Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí. No se puede permitir a un patrocinador que imponga el hecho de traer a un jugador", expresó Paco Jémez.

"Va a ser un jugador más. El chaval no tiene la culpa absolutamente de nada, es más, es un cielo de tío. Viene con toda la ilusión, viene a aportar y si me demuestra que es mejor que el resto jugará".

"No se trata de si es malo o bueno, es el hecho de tener que traer a un jugador por imposición de un patrocinador. Me parece que no es una situación que el club debería de haber dejado. Me ha sentado como un tiro, no me ha sentado nada bien", añadió en declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser. 

"El contrato decía que un jugador chino tenía que venir al Rayo. Hemos elegido al que creemos que se amolda más a nuestro equipo y a un jugador que ya tiene experiencia en la liga portuguesa y alemana".

¿Crees que está mal que un patrocinador imponga un fichaje?
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy