INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

TOP 5

Figuras que escaparon de sus países por culpa de la guerra

Shaqiri, Dzeko y Muamba, tres casos singulares de profesionales que sobrevivieron a eventos dramáticos.

Este es uno de los Top 3 menos agradables de contar, pero que bien vale la pena repasar para conocer un poco más a los jugadores que solemos observar por televisión rompiéndola en Europa. He aquí una lista de tres futbolistas que pudieron vencer a la guerra y guardan anécdotas impresionantes.

Edin Dzeko, actual delantero de la Roma, recordó cuando su madre le salvó la vida durante los inicios de 1990, durante el conflicto bélico que por esa época azotaba a la ex yugoslavia. Su casa fue bombardeada y vivió muhco tiempo en 40 metros cuadrados junto a 14 personas.

“Recuerdo que de pequeño lloraba mucho porque en cualquier momento podías recibir un disparo. Mi madre me salvó un día la vida cuando no me permitió salir a jugar al fútbol. Minutos después cayó una bomba en el campo y muchos de mis amigos murieron", contó el bosnio.

Xherdan Shaqiri no sufrió tanto como Dzeko ya que logró abandonar Kosovo a tiempo. Partió rumbo a Suiza desde Yugoslavia cuando era muy niño, escapando así de la inseguridad que se vivía por esos tiempos. Cuenta que pese a ello nunca quiso irse, de hecho lloraba porque no quería jugar en Basilea, club en donde comenzó su exitosa carrera.

El tercer caso tiene a Fabrice Muamba como protagonista, quien ya dos veces le ganó a la muerte. Muamba es aquél volante del Tottenham que se desplomó en 2012 en un partido frente al Bolton y logró ser salvado de milagro de un paro cardíaco. Tras ello debió abandonar el fútbol.

Pero antes sobrevivió a la guerra civil del Congo, que se cargó a la vida de su padre. "Tuve que aprovechar las oportunidades que me dio el fútbol para construir una vida mejor para mí y mi familia”, recordó Muamba, quien partió a Londres una tras el asesinato de su padre.

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.