INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

KENNY DAVENPORT

Fin de la polémica: este es el autor del primer gol de la historia del fútbol

Su nombre era  Kenny Davenport, un joven de la clase obrera que jugaba para el Bolton Wanderers de Inglaterra, quien marcó a los 2 minutos del primer tiempo ante el Derby County.

Sucede que hasta hace días atrás, se creía que Gershom Cox, futbolista del Aston Villa, había sido un 8 de septiembre de 1888, quien marcara el primer tanto de la historia, algo que el periodista Robert Boyling logró contradecir gracias a un documento encontrado en una hemeroteca, el cual señala que fue el segundo.

Lo que pasó fue que el partido de Cox tuvo horario de inicio a las 15.00, mientras que el de Davenport a las 15.45. Sin embargo, el de Cox inició 15.30, es decir, 30 minutos tarde, y su gol fue anotado a los 31 minutos, por ende, a las 16.01 de aquél 8 de septiembre fue el hasta hace días, el primer tanto.

Pero lo que halló Boyling fue precisamente eso, que el partido entre Aston Villa y Wolverhampton Wanderers, inició tarde, y que Davenport había marcado a los 2 minutos de juego para el Bolton sobre el Derby County, con lo cual, a las 15.47 de aquella jornada, transformándose de esa manera en el primer tanto oficial de la historia del fútbol.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.