KENNY DAVENPORT

Fin de la polémica: este es el autor del primer gol de la historia del fútbol

Su nombre era  Kenny Davenport, un joven de la clase obrera que jugaba para el Bolton Wanderers de Inglaterra, quien marcó a los 2 minutos del primer tiempo ante el Derby County.

Sucede que hasta hace días atrás, se creía que Gershom Cox, futbolista del Aston Villa, había sido un 8 de septiembre de 1888, quien marcara el primer tanto de la historia, algo que el periodista Robert Boyling logró contradecir gracias a un documento encontrado en una hemeroteca, el cual señala que fue el segundo.

Lo que pasó fue que el partido de Cox tuvo horario de inicio a las 15.00, mientras que el de Davenport a las 15.45. Sin embargo, el de Cox inició 15.30, es decir, 30 minutos tarde, y su gol fue anotado a los 31 minutos, por ende, a las 16.01 de aquél 8 de septiembre fue el hasta hace días, el primer tanto.

Pero lo que halló Boyling fue precisamente eso, que el partido entre Aston Villa y Wolverhampton Wanderers, inició tarde, y que Davenport había marcado a los 2 minutos de juego para el Bolton sobre el Derby County, con lo cual, a las 15.47 de aquella jornada, transformándose de esa manera en el primer tanto oficial de la historia del fútbol.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy