Fin de semana a puro clásico en toda Sudamérica

Para los apasionados futboleros del continente este no es un fin de semana más, puesto que a lo largo y a lo ancho de toda Sudamérica se jugarán varios clásicos. A continuacuón, el detalle:

En Uruguay: Nacional, rival de Real Garcilaso en los octavos de final de la Copa Libertadores (cayó 1-0 en la ida en Cusco y definirá en casa el próximo jueves) chocará con Peñarol, en uno de los clásicos más tradicionales y antiguos de la historia del fútbol.

En Argentina: Boca Juniors, que viene de vencer 1-0 al campeón del mundo Corinthians en la ida de octavos de la Copa Libertadores (la revancha será el 15 de este mes en Sao Paulo) recibirá a River Plate en La Bombonera, en lo que ha sido elegido como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

En Brasil: Por las semifinales del Campeonato Paulista, en el Morumbí, se cruzarán Sao Paulo y Corinthians. Ambos perdieron en la ida de octavos de la Libertadores: el Timao 1-0 ante Boca en Buenos Aires y Sao Paulo, 2-1 de local ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Por la otra semifinal del Paulistao jugarán Santos y Mogi Mirim.

También en Brasil, pero por el Campeonato Carioca, Fluminense jugará ante otro tradicional equipo de Río de Janeiro: Botafogo. Será en la final de la Taca Rio. El equipo Tricolor viene de caer 2-1 en Guayaquil ante Emelec en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

En Chile: La U, que no logró clasificar a los octavos de final de la Copa, chocará con su tradicional rival Colo Colo.

En Ecuador: Liga Deportiva Universitaria, que fue eliminada en el repechaje de esta Bridgestone Libertadores, protagonizará ante Deportivo Quito el clásico capitalino del Ecuador.

Grandes clásicos cargados de historia en todo el continente. ¿A quién ves como favorito en cada juego?

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy