Fútbol argentino: Este fin de semana en que se define todo

Fútbol argentino: Este fin de semana en que se define todo

Este fin de semana se disputará la última fecha obligatoria de la Copa de la Liga Profesional argentina, y se definirá qué equipos son los que se clasificaran a cuartos de final, buscando el obtener el título de primera división

Por:  Redacción Pasión Fútbol

Sábado: 

El sábado jugarán los equipos cuya situación ya esté definida, o que las chances de pasar son pocas.

 Godoy Cruz abre la fecha recibiendo a Banfield, a las 13 hs, con un equipo mendocino ya eliminado, y con un Taladro que en caso de ganar deberá estar expectante a lo que suceda el día con el choque entre Racing y San Lorenzo, y los resultados que saquen River y Rosario Central. 

Más tarde, a las 15:30 hs, Atlético Tucumán será el anfitrión de Defensa y Justicia, y Gimnasia va con Vélez en el bosque. Tanto los tucumanos como el lobo están con 15 puntos a 3 de la clasificación, si es que Unión, Independiente y Lanús pierden. Y tanto el Fortín, como los de Florencio Varela ya tienen su situación decidida (Vélez tiene asegurado el primer puesto, y Defensa está afuera).

 A las 18 hs, Boca y Patronato cierran la jornada, con un Xeneize ya clasificado, y un equipo de Paraná que intentará no quedar último, pero ya no puede clasificarse.

Domingo:

Zona 1:  

Arsenal abre la jornada frente a Central Córdoba, a las 10 am, con los de Rondina ya eliminados, y con un conjunto santiagueño que depende de que pierda River, y de que Rosario Central, Racing, Banfield y Argentinos no ganen. A las 12:10 el Bicho recibe a Estudiantes, obligado a ganar y atento al Taladro, y a los partidos de las 14:30, el Pincha ya está adentro.

 A las dos y media de la tarde se puede definir todo, ya que juegan San Lorenzo con la Academia, el Millonario frente a Aldosivi, y Central con Platense. Al Cuervo le alcanza con el empate, y los de Avellaneda deben ganar y esperar a los del muñeco que si ganan se clasifican y a los de Rosario que están en su misma situación (que Racing).

Zona 2: 

 A las 18 hs comienza la actividad por este grupo,con Huracán que va con Independiente. Un globo ya afuera y un Rojo que debe ganar y esperar a ver qué pasa con Unión y con Talleres. A esa misma hora va Lanús con la T, el Grana debe triunfar para soñar con la derrota del Tate y los Diablos, y a los cordobeses les alcanza con el empate, y con la derrota tendrán que sacar la calculadora.

 La fecha se cierra a las 21 hs, con un Newell’s y un Sarmiento que lucharán por el compromiso, ya que ambos están sin posibilidades de seguir.

Interzonal: 

A las seis de la tarde también se dará el clásico santafesino, entre Unión y Colón. Luego de una gran campaña en esta primera fase, los de Domínguez ya están clasificados, y buscarán no perder por el honor y la punta. Al Tatengue le alcanza con la victoria.


 

Por ahora, los cruces en cuartos son, el Sabalero y su eterno rival, Estudiantes con Talleres, Vélez vs River, y Boca con San Lorenzo. En este marco, existe la chance de un superclásico en las semifinales.

Escritor: Ignacio Vallejos Soto 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias