¿Fin de un ciclo? 16 años después, Messi y CR7 no estarán en cuartos

¿Fin de un ciclo? 16 años después, Messi y CR7 no estarán en cuartos

Para su fortuna, en los torneos domésticos en España y en Italia, tanto Messi como Cristiano se han podido 'consolar' entre ligas y copas. Aunque, para su ambición, quizá sea demasiado poco

Por:  ESPN Digital

La primera 'etapa' de los Octavos de Final de la Champions League confirmó una tendencia a la baja para los dos jugadores que dominaron el fútbol europeo y mundial hasta hace muy poco. Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, por primera vez desde la campaña 2004/05, estarán en Cuartos de Final del principal torneo de clubes del continente europeo.

¿Fin de ciclo? Es una de las grandes cuestiones del momento. La pasada campaña ya ambos quedaron fuera antes de semifinales. El luso en Octavos, al caer ante el Olympique Lyon, y el argentino en Cuartos, al sufrir el descalabro de Lisboa ante un Bayern Munich (2-8) que se acabó haciendo con el título.

En el estadio de La Luz, Messi sufrió una nueva decepción, otra vez tremendamente sonora, en la competición europea que ha ganado en cuatro ocasiones y que no saborea desde 2015. Ese título ante la Juventus se intercaló en una época dorada para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro coronas en cinco temporadas.

Barcelona y Juventus quedaron eliminados por PSg y Porto, respectivamente

Ambos fueron los reyes indiscutibles del fútbol universal. Los balones de oro, premios a mejores jugadores europeos, botas de oro... así lo atestiguan. El caso es que entre la tendencia a la baja del Barcelona y la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con destino a la Juventus, ambos han perdido protagonismo en la ansiada Champions.

Para su fortuna, en los torneos domésticos en España y en Italia, tanto Messi como Cristiano se han podido 'consolar' entre ligas y copas. Aunque, para su ambición, quizá sea demasiado poco y suponga una tremenda decepción quedar eliminados nada menos que en octavos de Champions.

¿Nuevos reyes? El fútbol europeo y mundial avanza, como la vida misma, a toda velocidad. Robert Lewandowski acaparó todos los galardones de la pasada temporada y en esta sigue siendo la referencia del intratable Bayern Munich. No obstante, debido a su edad -32 años-, ya señalan a otros como herederos de Messi y Cristiano: el brasileño Neymar, el francés kylina Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias