¿Fin del sueño mundialista para Uruguay y Argentina? Estos dos países lanzaron fuerte su candidatura para el Mundial 2030

¿Fin del sueño mundialista para Uruguay y Argentina? Estos dos países lanzaron fuerte su candidatura para el Mundial 2030

Cuando faltan solo nueve años y la FIFA tiene que definir las futuras sedes, no solamente Uruguay y Argentina van por la organización del mundial "Centenario" de 2030.

Por:  Redacción Pasión Fútbol

El primer campeonato mundial de la FIFA se jugó en el año 1930 y la sede fue Uruguay, y los locales lograron el primer título de la historia en una histórica final frente a Argentina ganándola por 4 a 2.

A partir de ese momento, y salvo la interrupción entre 1938 y 1950 por la segunda guerra mundial, cada cuatro años se revive la pasión del máximo torneo de selecciones.

Y desde hace ya unos años, Uruguay sueña con la realización del torneo del Centenario, es decir el Mundial que celebra los 100 años del inicio de estas competiciones.

Pero no lo hace solo sino que Argentina también es desde hace un tiempo socio en ese plan, y más tarde Paraguay y Chile se sumaron a esa candidatura múltiple proyectando un primer mundial en cuatro países.

Pero el tiempo fue pasando y más proyectos se sumaron para pelear contra esas posibles sedes. 

Uno de los más fuertes es Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda), pero también están Marruecos-Argelia-Túnez, en otra propuesta de varios países. Y algunos hasta sueñan con la posibilidad de unir a las dos Coreas y volver a jugar un mundial en Asia.

Pero anoche hubo un nuevo lanzamiento  en el que España y Portugal apostaron fuerte por la realización en conjunto del Mundial 2030.

Con un acto realizado en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, los jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal celebraron un acto de apoyo a la candidatura de ambos países para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA 2030.

"Una fórmula ganadora para un proyecto fundamental para el futuro del fútbol, así como para Portugal y España, gracias a la capacidad transformadora de un evento de trascendencia global de estas características", dice la declaración de apoyo gubernamental a la candidatura conjunta de España y Portugal.

Este texto fue firmado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y por el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Posteriormente, ambos jefes de Estado, el rey Felipe VI, y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, llevaron a cabo el intercambio de las camisetas de las selecciones de fútbol de ambos países: la portuguesa con el nombre de Felipe y la española, con el de Marcelo, como muestra de la fraternidad de ambos pueblos.

El evento se desarrolló en el marco del encuentro amistoso preparatorio para la Eurocopa en en el que España y Portugal empataron a cero.

¿Qué decidirá finalmente la FIFA?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias