Final EE.UU-Holanda de Mundial Femenino 2019 supera a la de Rusia 2018 en audiencia

La reciente definición entre estadounidenses y holandesas tuvo mayor rating que la final entre Francia y Croacia del Mundial masculino

Por: Hugo Avalos

El Mundial Femenino 2019 ha causado un gran impacto a nivel mundial. A tal punto que hay un dato que lo pone inclusive en mejor posición que el último mundial masculino de Rusia 2018. La final de Estados Unidos-Holanda superó a la de Francia-Croacia en audiencia por televisión.

De acuerdo a las mediciones de Fox en Norteamérica, el duelo donde Estados Unidos logró su cuarto Mundial Femenino logró un rating total de 10 puntos, mientras que Francia-Croacia de Rusia 2018 tuvo 8.3 puntos.

De todas maneras, esos 10 puntos no pueden superar los 15.2 puntos que logró la final del Mundial Femenino 2015 donde Estados Unidos venció a Japón. Ese partido lo vieron 25 millones de televidentes, aunque la diferencia está en que se jugó en horario estelar.

En Holanda, la final de este Mundial Femenino 2019 también rompió récord, ya que 5.5 millones de personas lo vieron por televisión, de acuerdo a la información de Hollywood Reporter. En Francia, país anfitrión de esta copa del mundo, la vieron alrededor de seis millones.

De hecho, cuando jugó su selección gala ante las estadounidenses en la semifinal, el partido fue visto por 12 millones de televidentes, siendo de lo más visto en el año en la televisión francesa.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.