Flamengo anunció la salida de Reinaldo Rueda y ya tiene nuevo entrenador

El Mengao anunció a través de las redes sociales la partida del entrenador colombiano a la Selección de Chile.

Por: Pasión Fútbol

Finalmente, la información que se esperaba, se hizo oficial. Reinaldo Rueda no es más el entrenador del Flamengo. La directiva del equipo brasileño confirmó la desvinculación del colombiano y dio a conocer quién será su reemplazante en el cargo: Paulo César Carpegiani.

A través de un comunicado publicado en el sitio web y redes sociales, el Mengao dejó en claro que Rueda fue quién tomó la decisión de no continuar en el club para ir por el desafío de dirigir a la Selección de Chile, algo que se anunciará en las próximas horas.

De esta manera, Rueda cierra un ciclo de 31 partidos con un saldo de 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas, terminando segundo en la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana. Ahora tendrá la posibilidad de dirigir su cuarto seleccionado en su carrera como entrenador, ya lo hizo en Colombia (2002-2004/06), Honduras (2006/10) y Ecuador (2010/14).

En cuanto al sucesor, Paulo César Carpegiani tendrá su tercer ciclo con Flamengo como director técnico. Ya estuvo entre 1981 y 1983, además del 2000. En su primera etapa, se coronó campeón de la Copa Libertadores en 1981 con un Zico en el plantel sensacional.

Fue campeón con Cerro Porteño y otro hito exitoso fue la participación con Paraguay en el Mundial de Francia 1998 donde fue eliminado por el seleccionado local en octavos de final tras un gran partido en tiempo extra.

Más noticias de NOTICIAS