Flamengo campeón de América y del mundo en 20 días

Por primera vez en la historia, un equipo debutante se consagraba campeón de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Intercontinental en un mismo año, hablamos de Flamengo, el equipo liderado por el gran Zico, que en 1981 derrotó a Cobreloa y a Liverpool respectivamente.

No le alcanzó con la conquista de América al "Menghao", que también fue por el mundo futbolístico el cual supo dominar. La Libertadores la obtuvo un 23 de noviembre, y la Intercontinental, 20 días después, el 13 de diciembre en Tokyo.

Aquél equipo dirigido por Paulo César Carpegiani tuvo en cancha a Raúl; Leandro, Mozer; Junior, Marinho, Amdrade; Tita, Adilio, Zico, Lice y Nunes.

Por su parte, el campeón de Europa, Liverpool, saltó al campo con Grobbelaar; Neal, Thompson, Hansen, Lawrenson; R. Kennedy, Lee, McDermott, Souness, C. Johnsson y Dlaglish.

Gracias a los goles de Adilio y el crack Nunes, en dos oportunidades, Flamengo se impuso por 3 a 0 con mucha autoridad sobre un tímido Liverpool que poco pudo hacer para batir la resistencia de un equipo agresivo que ganó bien.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy