Florentino Pérez, a 20 años de su llegada al Madrid

Ya Florentino Pérez tiene 20 años en la presidencia del Real Madrid. Era la segunda vez que se presentaba a elecciones, habiendo sido derrotado en las primeras. Esta derrota fue muy útil, ya que le permitió reconocer la forma cómo los procesos de esta naturaleza funcionaban, conocimiento que fue determinante a la hora de ganar la segunda vez que se presentó.

Así como determinante fue la promesa del fichaje de Luis Figo, que durante su campaña fue uno de sus estandartes. Una vez asumida la presidencia, Florentino cumplió su promesa y el resto es historia.

Florentino Pérez, a 20 años de su llegada al Madrid

En esas segundas elecciones, el ahora presidente venció a Lorenzo Sanz, logrando, según sus propias palabras, “evitar que el equipo no dejara de ser de los socios”. A Sanz lo une la amistad hoy en día, a pesar de todo.

En un movimiento de mucho riesgo, Florentino avaló con su propio patrimonio el fichaje de Figo, arrebatándole al Barcelona la posibilidad de contratar al astro portugués.

Florentino Pérez, a 20 años de su llegada al Madrid

El riesgo, sin embargo, estaba completamente calculado. Apenas unos días después de haber sido electo presidente, presentó al portugués como el flamante nuevo fichaje merengue, junto con otro de los proyectos que sería emblema de su gestión: la ciudad deportiva de Valdebebas.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias