Florentino busca la fortuna: encabeza la creacción de la polémica Superliga

Florentino busca la fortuna: encabeza la creación de la polémica Superliga

De acuerdo con el diario británico 'Daily Mail', hasta este domingo 12 equipos ya firmaron el acuerdo: el 'Big Six' de la Premier, más Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán

A un día de que la UEFA comunique el nuevo modelo de Champions League para los años venideros, 'The Times' soltó este domingo un bombazo. La Superliga Europea es inminente, como una alternativa de los grandes equipos de Europa a la tradicional Liga de Campeones. Según el diario inglés, la competencia está más cerca que nunca de convertirse en una realidad.

Comenzaría con un formato de 15 equipos fundadores y fijos más otros tres (presumiblemente) que se clasificarían en función de su rendimiento en la temporada. Es decir, unos 18 equipos en total. 'The Times', al igual que 'Marca', señala que la propuesta de la Superliga está a punto de hacerse carne, con Manchester United y Real Madrid a la cabeza del proyecto. 

El club blanco, según la información, ha trabajado de la mano de la financiera Key Capital para asegurar la viabilidad de esta alternativa que supondría un terremoto en el fútbol europeo. La Superliga sería financiada por el gigante financiero JP Morgan.

Desde Inglaterra aseguran que, además del United, los otros grandes clubes que estarían presentes en esa Superliga ya habrían firmado los acuerdos para entrar. Estos conjuntos serían los otros que integran el llamado ‘Big Six’, a saber, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham.

De acuerdo con 'Daily Mail', 12 equipos han firmado el acuerdo: el 'Big Six' de la Premier, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán. En esta línea, 'Mundo Deportivo' indicó que el Barça estampó su firma este sábado 17 abril antes de la final de Copa.

Clubes de la entidad de PSG, Bayern Munich y Borussia Dortmund, grandes referentes de la Ligue 1 y  la Bundesliga, estarían también en la competición. Pero, de momento permanecen en la sombra (e incluso se desmarcan) a la espera de los acontecimientos

En cuanto al organigrama de la competición, Florentino Pérez (Real Madrid) sería el presidente, mientras que John W. Henry (Liverpool), Joel Glazer (Manchester United), Stan Kroenke (Arsenal) y Andrea Agnelli (Juventus) serían los vicepresidentes, explicó el 'Daily Mail'.

Con información tomada de BeSoccer

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias