Fluminense campeón de la Copa Guanabara

Llega afilado al partido ante Boca en la Bombonera el Fluminense. Es que el equipo carioca se proclamó campeón de la Copa Guanabara, trofeo que se entrega al vencedor de la primera mitad del campeonato carioca, tras derrotar por 3-1 al Vasco da Gama como visitante.

El equipo tricolor deshizo el sueño de su rival con dos tantos de Fred y un precioso gol de Deco, que le llevaron a conquistar un título que no hacía suyo desde 1993 y que lo clasifica directamente para la final del campeonato regional.

Con claro dominio durante la primera parte, el 'Flu' inauguró el marcador en el minuto 35 cuando Fred convirtió en gol un penal en el estadio Joao Havelange ''Engenhao'' de Río de Janeiro. El 0-2 llegó poco después de la mano del internacional portugués Deco, que anotó un golazo desde fuera del área que queda para el recuerdo.

Ya en el segundo tiempo, el Fluminense administró la ventaja y buscó el contraataque, estrategia que le valió el segundo gol de Fred y el tercer tanto para el equipo. El Vasco, que hasta hoy estaba en racha ganadora en el campeonato, no se rindió y aumentó la presión para demostrar que todavía estaba vivo.

El esfuerzo cristalizó en un gol de cabeza de Eduardo Costa en el minuto 37 del segundo tiempo, el primer y único tanto del Vasco. Tras la victoria, Deco expresó su satisfacción por el triunfo y añadió que el de hoy era un título que el equipo "quería ganar".
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy