INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Fluminense clasificaba a su primera final de Libertadores

Un 4 de junio de 2008, hace exactamente cuatro años, el Fluminense escribía una nueva página de su grande historia.

Con goles de Washington, Hugo Ibarra (e/c) y Dodó, superaba 3 a 1 a Boca Juniors en el mítico Maracaná, y se clasificaba por primera vez en su historia a la final de la Copa Santander Libertadores.

El equipo dirigido en ese entonces por Renato Portaluppi saltó al campo con Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva, Júnior César, Ygor, Arouca, Cícero, Darío Conca, Thiago Neves y Washington.

Los 11 tricolores se enfrentaban al campeón defensor, ya que Boca venía de levantar la Libertadores 2007, y lograron en la ida un trabajoso empate a dos, ante Riquelme y Palermo, resultado que supieron manejar en la vuelta.

Ya en la instancia máxima, Liga de Quito, su rival, fue más efectivo en la tanda de penales y terminó por consagrarse campeón, lapidando el sueño de un tricolor que pese a ello, concretó su mejor actuación.

De los 38 equipos que participaron, Fluminense fue el mejor de todos. Fueron 14 partidos divididos en 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Con 27 goles a favor, 14 en contra y un total de 29 puntos.

Thiago Neves, autor de tres tantos en la final de vuelta, fue el máximo artillero del equipo con 7 tantos, seguido de Washington, que convirtió seis.

Dicen los seguidores de la Copa Libertadores, que tras la definición de la recordada serie, se creó un nuevo clásico copero, que se volvió a jugar en la presente edición. Fluminense y Boca se enfrentaron 4 veces, resultando 2 triunfos xeneizes, una igualdad y una victoria tricolor.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.