INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Fluminense, el mejor jugada la cuarta fecha de Libertadores

La Segunda Ronda de la Copa Santander Libertadores 2012 inicia su recta final. Disputada por completa la cuarta fecha de los ocho grupos, Fluminense se transformó en el primer clasificado a Octavos de final mientras que Zamora, Junior de Barranquilla, y Deportivo Táchira quedaron al borde del abismo, en el que ya cayeron Juan Aurich, y Peñarol, éste último subcampeón de la edición 2011, quienes ya quedaron afuera.

El único de los 32 equipos que pudo ganar los primeros cuatro partidos fue precisamente el tricolor brasileño, que gracias a ello se instaló entre los 16 mejores. Venció 1 a 0 a Arsenal en Río, 2 a 1 a Boca Juniors en la Bombonera, 1 a 0 a Zamora en Río y ayer nuevamente al equipo venezolano esta vez de visitante por 1 a 0.

Las derrotas de Peñarol ante Universidad de Chile (Grupo 8), de Juan Aurich ante Santos (Grupo 1), de Junior frente a Bolívar (Grupo 3), Zamora ante Fluminense (Grupo 4), y el empate entre Táchira y Nacional (Grupo 6), fueron determinantes para dos de los vencidos, que se despidieron de la 53° Copa Libertadores, y prácticamente lapidarias para los restantes tres conjuntos que tendrán que realizar una hazaña si pretenden seguir con vida.

Grupo 1:
Con un integrante ya eliminado, Juan Aurich, la previa de la quinta fecha promete ser tan apasionante como tajante. Santos, puntero con 9 unidades, visitará a Inter (7) el próximo 4 de abril, y de ganar accederá a octavos. En tanto, un día más tarde, The Strongest, que tiene igual cantidad de puntos que Inter pero que por diferencia de gol está tercero, visitará Chiclayo, casa de Juan Aurich, en busca de bajar a alguno de los dos brasileños que en los papeles son candidatos.

Grupo 2:
No hay clasificados ni eliminados en uno de los grupos más disputados del certamen hasta el momento. Lanús y Olimpia lideran con siete unidades cada uno y se enfrentan el próximo 3 de abril en Buenos Aires, en el que para asegurarse el pase a Octavos de final ambos deberán salir a ganar el partido. Mientras que Flamengo, tercero con 5 unidades, tendrá un duro compromiso en su visita a Ecuador, para enfrentar a un urgido Emelec que se jugará todo, un día más tarde.

Grupo 3:
El agónico gol de Daud Gazale de U. Católica sobre U. Española a un minuto del final, le dio vida a un elenco cruzado que se quedaba afuera. Dado el resultado, dicho grupo se puso muy picante con los hispanos y Bolívar punteros con 7, y Católica segundo con 6. Junior quedó último con un punto, y a pesar de tener chances matemáticas de clasificar, estas son muy remotas. El próximo 4 de abril, los cruzados visitarán Barranquilla, mientras que el duelo de líderes se producirá el 10 de abril, en Chile.

Grupo 4:
Con Zamora ya eliminado y Fluminense en Octavos, el segundo clasificado saldrá de Boca Juniors y Arsenal, equipos que se enfrentaron ayer en un encuentro que tuvo como ganador al seis veces campeón de América, que consiguió 3 vitales puntos para ser el acompañante del tricolor. Boca jugará ante Fluminense el próximo 11 de abril en Río de Janeiro. Un día antes en Venezuela, Zamora recibirá a Arsenal, que de conseguir una victoria frente a los ya fuera de competencia, le pondrá suspenso al desenlace final de un grupo muy peleado.

Grupo 5:
Tal vez el más parejo jugadas las primeras cuatro jornadas. Libertad y Vasco da Gama lideran con 7 unidades, tercero aparece Nacional de Montevideo con 6 y último aún con chances Alianza Lima con 3. La próxima jornada será determinante para las aspiraciones de los equipos. El próximo 3 de abril, Vasco da Gama visitará Lima para enfrentar a Alianza, en el que los brasileños de ganar conseguirán asegurarse un puesto en la siguiente fase, mientras que los aliancistas, en caso de no ganar, se despedirán de la Libertadores. En tanto los tricolores deberán visitar a Libertad, el 5 de abril, equipo que ganó a Alianza y empató ante Vasco jugando en su tierra.

Grupo 6:
No todo esta dicho en el grupo que comanda Corinthians con 8 puntos. En segunda posición aparece Cruz Azul con 7, Nacional de Paraguay con 4 está tercero, y con 2 cierra Deportivo Táchira, equipo que aun mantiene chances matemáticas de clasificar pero muy lejanas. El timao puede sellar su pase a octavos si el 11 de abril si derrota a Nacional en condición de visitante. De cualquier manera, antes, el 3 de abril, Táchira jugará un partido determinante en el Pueblo Nuevo, cuando reciba a Cruz Azul.

Grupo 7:
Vélez está muy cerca de conseguir el boleto a la siguiente ronda. Con 9 puntos lidera un grupo secundado por Defensor Sporting, con 6, y Deportivo Quito y Chivas ambos con 4. De cualquier forma, el suspenso se mantendrá latente durante la novena semana ya que será en la décima, que este grupo volverá a ver acción con los partidos entre Deportivo Quito y Defensor Sporting, el día 10, y Chivas ante Vélez un día más tarde. Todos tienen oportunidad todavía.

Grupo 8:
El considerado Grupo de la Muerte ya se cobró a su primera víctima, el subcampeón de América 2011, y seis veces campeón del certamen, Peñarol. En carrera siguen Atlético Nacional, líder con 8, U. de Chile segundo con 7 y Godoy Cruz, tercero con 5. Los chilenos tendrán la oportunidad de sellar su pase a Octavos cuando visiten en Mendoza Godoy Cruz, el día 4 de abril. En caso de que eso ocurra, también quedaría clasificado el cuadro colombiano a falta de un partido. Nacional jugará ante un Peñarol ya eliminado el 10 de abril en Medellín.

Estadísticas:


Primera Fase: En 24 partidos jugados, se convirtieron 32 goles.
Segunda Fase: En 64 partidos disputados, se convirtieron 166 goles.
Total Copa Santander Libertadores 2012: 88 partidos jugados, 198 goles.
Jugada la cuarta fecha de cada Grupo, el más goleador es el 8, con 30 goles. El más mezquino, el grupo 4, 14 tantos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.