Fluminense, subcampeón en 2008, vuelve por la revancha

Fluminense, cuenta con una pequeña pero deslumbrante participación por Copa Santander Libertadores. La otra mitad de Río de Janeiro disputará por quinta vez el torneo de clubes más prestigioso de América, gracias a que quedó ubicado en la tercera posición del Brasileirao.

Integrará el Grupo 4, junto Zamora (VEN), el ganador de la Llave 1 entre Arsenal (ARG) y Sport Huancayo (PER) y un viejo conocido, el seis veces campeón del torneo, Boca Juniors, Club al que eliminó en 2008, en la instancia de semifinales. Precisamente dicha edición fue la más gloriosa para el Flu, que alcanzaron la final, perdiendo frente a Liga de Quito.

Los dirigidos en la actualidad por Abel Braga (entrenador campeón de la Libertadores en 2006 con Inter) debutó en Copa Libertadores en 1971, quedando eliminado en Primera Fase. Luego repitió en 1985, en donde también se fue temprano. Volvió en 2008, resultado ya conocido, y en 2011, fue sorprendido por Libertad de Paraguay en la instancia de Octavos de final.

Su primer partido se jugará el 7 de febrero, frente al ganador de la Llave 1, será de local. Ante Boca, jugará el 7 de marzo, en la Bombonera.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy