¡Fracaso comercial! Estadios vacíos distinguen a la Copa América 2019

Solo dos partidos del certamen han presentado lleno total en los inmuebles

Por: Erick Medina

La Copa América 2019 podría significar uno de los más grandes fracasos de Conmebol a nivel comercial, pues existe tanto desinterés de los brasileños en el torneo que la gran mayoría de los partidos han tenido poca afluencia de público. 

25.801  aficionados ha sido el promedio de asistencia en los primeros cinco partidos de la Copa América, cifra considerablemente baja si se le compara con su última edición celebrada en Estados Unidos, donde el registro fue de 46.373 espectadores. 

La inauguración Brasil vs Bolivia y el Argentina frente a Colombia han sido los únicos partidos de la Copa América que han presentado una gran demanda de boletos. Lo dramático del resto es que no solo no se llenan, sino que es notorio los enormes huecos en las tribunas. 

El mítico Maracana fue un claro ejemplo de la crisis que pasa el certamen al ver que solo 20,000 espectadores estuvieron presentes en  el Paraguay-Qatar, caso similar resultó el encuentro entre Ecuador y Uruguay, pues la baja asistencia permitía escuchar los gritos de jugadores y técnicos en la transmisión de televisión.

Más noticias de NOTICIAS