Italia

Mejores momentos de Totti a 20 años de su debut en la selección italiana

'Il Capitano' tuvo una carrera envidiable en el seleccionado 'azzurro' que terminó con el máximo logro: la Copa del Mundo 2006

Este martes 10 de octubre de 2018 se cumplen 20 años del debut de Francesco Totti en la selección de Italia, con la que jugó por casi nueve años siendo campeón del mundo en Alemania 2006.

Aquel 10 de octubre de 1998 fue un día inolvidable para la carrera de Totti: su debut con el seleccionado azzurro en un amistoso ante Suiza, que terminó con triunfo para los italianos por 2-0.

Fueron casi nueve años para Il Capitano en su selección, a la cual representó en 58 ocasiones marcando nueve goles. El primero llegó el 26 de abril de 2000 en un amistoso ante Portugal. Participó de dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Eurocopas (Bélgica-Países Bajos 2000 y Portugal 2004).

Fue subcampeón de Europa en el 2000 de la mano de Dino Zoff como técnico, cayendo en la final ante Francia. En aquel certamen, jugó cinco partidos y anotó dos tantos (además, convirtió en la definición por penales ante Holanda en semifinales). Esa buena actuación no pudo repetirse en el Mundial 2002, donde cayó ante la sorprendente Corea del Sur en octavos de final. En aquel partido, fue expulsado.

También tuvo una Eurocopa 2004 para el olvido: jugó un solo encuentro ante Dinamarca, pero fue expulsado por escupir a Christian Poulsen. Sin embargo, en Alemania 2006, con Marcello Lippi como DT, alcanzó la gloria al consagrarse campeón disputando siete partidos y marcando un tanto (de penal ante Australia en octavos).

Ese título del mundo fue el cierre de su carrera en la selección. Se alejó temporalmente cuando Roberto Donadoni se hizo cargo del equipo. Finalmente, el 20 de julio de 2007 anunció su retiro definitivo para dedicarse pura y exclusivamente a su amor: Roma.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy