INCREÍBLE HISTORIA

Freddy Adu fichó por su 12° club con solo 26 años

El delantero estadounidense comenzó desde muy pequeño y fue apuntado como una de las joyas del fútbol mundial, pero nunca logró trascender y jugará en el Tampa Bay de la NASL de Estados Unidos.

Freddy Adu nació en Ghana pero representa a los Estados Unidos y cuando tenía solo 13 años Nike decidió anticiparse al resto de las marcas y le ofreció un contrato para patrocinarlo. Cumplió un año más y debutó en la MLS con el DC United y a los 16 vistió por primera vez la camiseta de la selección. El mundo del fútbol lo apuntaba como una de las próximas estrellas de este deporte, pero nunca trascendió.

Luego de un paso fugaz por el Real Salt Lake en 2006, un año más tarde Adu cruzó el Atlántico y fichó por el Benfica con la esperanza de lucirse en Europa y el resultado fue totalmente opuesto: estuvo a préstamo en el Monaco (Francia), en el Belenenses (Portugal), en el Aris Salónica (Grecia) y en el Rizespor (Turquía). En 2011, su vínculo con el Benfica expiró y volvió a la MLS, en donde fichó por el Philadelphia Union. Dos años más tarde lo intentó en Brasil en el Esporte Clube de Bahía y en 2014 se fue al exótico fútbol serbio para jugar en el Jagodina.

Esta joven promesa que ya no prometía no logró acostumbrarse al país de Europa del Este y partió a un destino mucho más raro aún: Finlandia. Allí firmó con el Kuopion Palloseura, aunque su excursión duraría poco, ya que se anunció su retorno a los Estados Unidos, pero no a la MLS, sino a la NASL, lo que sería una segunda división en ese país. Su nuevo equipo es el Tampa Bay, su equipo número 12 con apenas 26 años.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy