Fuerte insulto de Todibo a Haaland

La vuelta a las canchas de la Bundesliga sigue dando de qué hablar. En el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, aparentemente se habría dado un fuerte altercado de palabra entre Jean-Clarie Todibo y Erling Haaland, atacante autor del primer gol del Borussia. El mismo habría sido registrado por el avanzado sistema de microfonía del estadio.

Por: Julio César Gómez

Los estadios de la Bundesliga cuentan con una red de 28 micrófonos diseminados por toda la cancha. Estos se activan de acuerdo con la posición del balón sobre el césped, gracias a un chip incorporado.

Este sistema de tracking registra todos los sonidos producidos en el campo de juego. Normalmente, por la presencia del público, solo se disciernen los sonidos del balón golpeando el terreno o a los jugadores.

Pero, al jugarse a puertas cerradas, esta vez ha sido distinto. Se ha podido escuchar, luego de un encontronazo, a Todibo lanzar un insulto sumamente fuerte en contra del joven Haaland.

Eventualmente, el altercado fue resuelto por el colegiado, quien reanudó las acciones. Todibo, entre tanto, tuvo que abandonar la cancha a los 45 minutos, producto de una lesión.

Más noticias de NOTICIAS