Fusión de la Liga Mexicana y MLS: un negocio de 1.500 millones de dólares

Fusión de la Liga Mexicana y MLS: un negocio de 1.500 millones de dólares

En Estados Unidos hay un público de 60 millones de personas que disfrutan de la Liga MX, con una capacidad de compra siete veces mayor que los aficionados mexicanos. La idea es atraer a figuras como Messi y Cristiano a futuro

Por:  ESPN Digital

El presidente de la Liga Mexicana, Mikel Arriola, secundó las palabras del titular de la FIFA, Gianni Infantino, al asegurar que una fusión entre el campeonato azteca y la MLS resultaría en el mejor torneo del mundo. En ese sentido, aseguró que esa fusión redituaría en un negocio de 1.500 millones de dólares.

“Sí, ya se habla de eso en todos lados. Se reconoce que hay una oportunidad para redimensionar las dos ligas en volumen y tamaño. Si tú sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1.500 millones dólares. Estaríamos en otros niveles”, aseguró Arriola, en entrevista exclusiva con la cadena ESPN.

Este proyecto de fusión se espera que se pueda consolidar en 2026. Precisamente, en ese año México, Estados Unidos y Canadá fungen como los organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA. Entonces, de darse esta unión se catapultaría a ambos torneos, incluso, por encima de las ligas de España e Italia.

Arriola recordó que en EE. UU. hay un público de 60 millones de personas que disfrutan de la Liga MX. Incluso, tienen una capacidad de compra siete veces mayor que los aficionados mexicanos. A su juicio, eso haría posible que clubes locales pudieran contar con figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un futuro.

No lo dije yo, lo dijo Infantino, estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. Soñando que el siguiente paso sea tener aquí o en Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano, quizás en una fase de finalización de sus carreras. Imagínate que pudieran venir aquí, Messi jugando en Miami; o un club de aquí llevarlo a Estados Unidos. Por eso creo que Infantino fue tan certero”, agregó.

Según Arriola: “cualquiera de los 18 equipos de la Liga MX tienen seguidores en cualquier ciudad de los Estados Unidos”. Entonces, hacer posible el proyecto ayudaría a “tapar el boquete económico que se creó con la pandemia”. Además, se podría extender a la Liga MX Femenil y a la Liga de Expansión MX.

Es muy alentador que a nivel del presidente de FIFA le da tanta importancia a las dos ligas, también que haya un acercamiento mayor entre los dos torneos. (…) No hay ningún par de países, regiones, en donde se dé el consumo del futbol en esos órdenes de magnitud, en esos ritmos de crecimiento y en esas dimensiones”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias