Fusionar la MLS y la Liga MX podría costarle a cada equipo $50.000 por viaje

Fusionar la MLS y la Liga MX podría costarle a varios cada equipo $50.000 por viaje

Un viaje de Ciudad de México a Montreal, para un potencial Cruz Azul vs. Montreal Impact, un sábado por la tarde, cuesta más de un millón de pesos (más de 50.000 dólares), solo entre vuelos y hospedaje

Por:  ESPN Digital

La fusión entre la MLS y Liga MX se vislumbra -rumbo al 2026- como un proyecto que reunirá a los equipos de ambos torneos. La intención es crear la competición regional más importante, desatando nuevos desafíos para los participantes. Pero, todo tiene su costo y resultado que algunos clubes necesitarían un presupuesto de un millón de pesos (unos 50.000 dólares) para viajar ida y vuelta entre dos sedes.

El traslado más largo, en avión, dentro del país es cuando se viaja de Ciudad de México a Tijuana. En total, son cinco horas de vuelo, más el tiempo terrestre. Sin embargo, un vuelo de la misma ciudad fronteriza –Tijuana- hasta Nueva York tomaría casi 10 horas, más una escala.

Los vuelos son lo más costoso del traslado, ya que se puede gastar casi los 50.000 dólares solo en boletos. Aunque todos los clubes mexicanos tienen convenios con aerolíneas, ESPN Digital hizo el ejercicio para saber la inversión que deberían considerar. Los ejemplos son de vuelos de viernes a domingo teniendo en cuenta el sábado como día del juego, y con la tarifa básica.

Un viaje de Ciudad de México a Montreal, para un potencial Cruz Azul vs. Montreal Impact, un sábado por la tarde, cuesta más de un millón de pesos (más de 50.000 dólares), solo entre vuelos y hospedaje. En total, viajarían alrededor de 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico, staff y miembros de seguridad.

El costo del viaje redondo por las 50 personas es de 869.450 pesos (casi 43 mil dólares) en la tarifa más básica volando por una aerolínea mexicana. Este precio incluye impuestos, pero además hay que pagar los sobreprecios por la utilería con la viajan, ya que llevan los uniformes, balones, ropa de entrenamiento, botines.

A esto, se le suma el costo del hotel: 25 habitaciones, todas de ocupación doble, costarían 159.617 pesos (casi 8.000 dólares). Dicho hotel cuenta con las amenidades que los clubes requieren como gimnasio y una sala de usos múltiples donde pueden tener las activaciones físicas que requieren, además que está bien situado en la ciudad para un fácil traslado al estadio.

Al hospedaje se le debe sumar también el costo de las comidas, ya que los hoteles en Estados Unidos incluyen solo el desayuno. Adicionalmente, se tiene que considerar el costo del transporte terrestre, aunque, comúnmente, el club local suministra de éste al equipo visitante.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias