Fútbol femenino. Un club argentino tuvo que pedir donaciones para poder viajar.

Fútbol femenino. Un club argentino tuvo que pedir donaciones para poder viajar.

Las jugadoras de Villa San Carlos tuvieron que pedir donaciones a través de las redes sociales para ir a jugar a Rosario. Lograron recaudar 70 mil pesos.

A pesar de que el fútbol femenino avanzó bastante en Argentina, evidentemente le hace falta recursos para seguir. Cabe recordar que se establecieron contratos, se transmitieron más partidos y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) le dio sustento. Sin embargo, no alcanza y en las canchas las necesidades se evidencian cada vez más.

En esta ocasión, fue el club Villa San Carlos el que tuvo que recurrir a pedir ayuda porque no tienen la economía suficiente para hacerle frente a gastos tales como viajar. Por lo tanto, usaron una aplicación abierta para todos, para recaudar fondos. Para ello, se estableció un monto mínimo de cien pesos argentinos y una campaña de difusión. Para su suerte, lograron recaudar 70.000 pesos y pudieron cumplir la meta.

Así agradecieron desde la institución:

"Gracias a la constante difusión y contribución de jugadoras, hinchas, clubes y medios de comunicación llegamos al objetivo de los $70.000. ¡Nos vemos en Rosario!"

La campaña comenzó la semana pasada y antes de llegar a las dos semanas para enfrentarse con Rosario Central, las futbolistas pudieron sumar el dinero necesario para cubrir el viaje a media distancia hasta Santa Fe. 

Muchos fueron los que aportaron a la causa de manera anónima, otros dejaron mensajes y firmaron. Una ayuda importante fue la de Milagros Menéndez (jugadora de la Selección Argentina y Granada), Julieta Lema (Selección y Estudiantes), Agustina Donato (Selección y Platense) y Florencia Quiñones (Boca).

El conjunto argentino que solicitó la ayuda, todavía no logró sumar puntos en este torneo, por lo que se encuentra último en la Zona B. En las próximas fechas se enfrentarán a Independiente y después, viajarán a Rosario para enfrentar al Canalla.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias