INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GAMECAST: Alianza Lima 1 - 0 Nacional (U)

Si bien sus dos primeras presentaciones en la Copa Santander Libertadores le han representado sendas derrotas a Alianza Lima de Perú en condición de visitante, es hora de sumar si quiere
sobrevivir el Grupo 5, y casi su única opción es derrotar a Nacional de Uruguay.

Será el de este 13 de marzo en Lima su primer compromiso como local en la versión 2012 de la Copa Santander Libertadores, en juego previsto para las 20:00 horas de la capital peruana ante un
rival con el que jugó una única serie hace 12 años, en la edición del 2000.

En aquella ocasión los citados conjuntos se enfrentaron por el Grupo 1 con saldo de un triunfo para los uruguayos y un empate. El primer juego fue el 8 de marzo en Montevideo con marcador
2-0 a favor de Nacional. En aquella oportunidad convirtieron Alejandro Lembo y Rubén Da Silva.

En el compromiso de vuelta, en Lima, el 5 de abril, dividieron honores 2-2. Marcial Salazar y Henry Quinteros se hicieron presentes en el marcador por parte de los peruanos en tanto que
Gianni Guigou y Diego Scotti anotaron para los uruguayos.

La historia de Alianza Lima contra equipos uruguayos se redondea en ocho partidos, de los cuales ha ganado uno, perdido cuatro y empatado tres.

En calidad de local suma dos empates, una derrota y una victoria, que data del 22 de abril de 1998 por los octavos de final cuando venció a Peñarol por marcador 1-0.

La historia de Nacional frente a similares peruanos es más extensa y está enmarcada en un don de superioridad: 20 partidos de los cuales ganó 13, igualó cinco y perdió dos.

Como visitante, tal cual lo hace en esta ocasión, sus números sobresalen: cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas en diez presentaciones. Sus únicas caídas en tierras peruanas —y en general ante equipos de este país— son el 3-0 con Universitario en las semifinales A de 1972, el 14 de abril en Lima, y el 2-1 ante Cienciano en Cusco, el 14 de febrero de 2008 por el Grupo 4.

Nacional suma 3 puntos en el Grupo 5, luego de ganar como visitante a Vasco Da Gama 2-1 y de caer en casa por similar marcador ante Libertad.

Grupo arbitral del partido Alianza Lima-Nacional: Wilmar Roldán, central; Eduardo Díaz y Humberto Clavijo, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad colombiana

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.