GAMECAST: Chivas 1- Defensor Sporting 0

Las Chivas de Guadalajara rompieron su cadena de derrotas en México y con la moral elevada por tres triunfos en fila, que muchos achacan al 'efecto Cruyff', recibirán mañana al Defensor Sporting uruguayo con la misión de elevar su magro presupuesto de un punto en el grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.

Los uruguayos, por su parte, ocupan el tercer lugar del Grupo con tres unidades (tras una victoria y unad derrota) y llegan a Guadalajara con dudas sobre la recuperación de su juvenil arquero Yonatan Irrazábal. Ambos equipos buscarán sumar para no perderle pisada a los dos de arriba Vélez Sarsfield (líder con seis unidades) y Deportivo Quito (cuatro puntos).

El equipo argentino y el ecuatoriano jugaron la semana pasada el encuentro de la tercera jornada. El 'rebaño sagrado' parece haber superado un desastroso arranque de temporada, con derrotas en serie que llevaron al equipo al último puesto de su torneo Clausura y en su grupo de la Libertadores. Los directivos buscaron un revulsivo y llevaron a México al holandés Johan Cruyff para hacer un estudio que permita al equipo jugar mejor y encumbrarlo como el mejor del país.

La levantada ha sido espectacular para las Chivas, que han ganado los tres últimos juegos de liga, aunque tienen asignatura pendiente en la Copa Libertadores, en la que fueron derrotados por el Vélez Sarsfield y empataron con del Deportivo Quito.

Los uruguayos se tomaron su tiempo para preparar la visita a México y llegaron a Guadalajara el fin de semana. Defensor jugará el primer partido en calidad de visitante y puede marcar para que está la plantilla, en la que abundan futbolistas jóvenes. El violeta llega descansado ya que el fin de semana no jugó por el campeonato uruguayo.

El Omnilife será el escenario de este choque de realidades distintas en la Copa. El local solo puede soñar con la clasificación si logra los tres puntas, mientras que los charrúas no ven con malos ojos puntuar para recibir al mismo rival en dos semanas en Montevideo.

Quiere seguir sumando en su 'fortín'

Chivas tiene 56 partidos oficiales en la hoy Copa Santander Libertadores, con 24 triunfos, 15 igualdades y 17 derrotas. En su casa, que ha sido una especie de fortín, tiene siete victorias, tres empates y dos derrotas en 12 jornadas. Allí sólo perdió con Sao Paulo, 1-0, en semifinales de 2006 y con Internacional, 2-1, en el choque de ida de la final de 2010.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.