GAMECAST: Corinthians 1 - Cruz Azul 0

Son dos de los ocho invictos de la Copa Santander Libertadores y esa condición la mantuvieron porque hace una semana igualaron sin goles en tierras mexicanas para mantenerse como líder y escolta del grupo 6. Pero ahora querrán que la historia sea diferente. Y desde esta noche a las 22 (hora local), Cruz Azul, puntero, y Corinthians, su inmediato perseguidor, se verán las caras en San Pablo por la cuarta fecha del torneo continental y con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

El juego podría despejar el panorama del Grupo 6 en el que Cruz Azul marcha primero con 7 puntos; Corinthians segundo con 5 unidades, por 3 de Nacional de Paraguay y 1 del Táchira.

Amén del empate de hace siete días, los mencionados equipos se encontraron por el Grupo 8 de 2003. En el primero de los dos compromisos, jugado en Sao Paulo el 5 de febrero, Corinthians se impuso 1-0 con gol de Liedson. A la vuelta, el 26 de marzo en el Distrito Federal, Cruz Azul se impuso 3-0, con goles de Tomás Campos, Juan Cacho y Francisco Palencia.

Al no hacerse daño en el más reciente juego ya citado, se encuentran en tablas con un triunfo por bando y un empate en tres partidos. Corinthians tiene como respaldo las estadísticas que le dan un invicto pleno en casa frente a similares mexicanos en el torneo. Al ya citado triunfo sobre su rival de turno en 2003, suma las victorias 2-1 ante CF América en el Grupo 3 de 2000 —partido del 5 de abril— y el 1-0 sobre Tigres UANL el 22 de marzo de 2006 por el Grupo 4.

Por lo general, Corinthians hace respetar su patio en la hoy Copa Santander Libertadores: 28 partidos ganados, cinco empates y cuatro derrotas en 37 presentaciones, desde 1977, así lo atestiguan.

Cruz Azul se ha enfrentado a equipos brasileños en siete oportunidades con saldo de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Como visitante no ha podido ganarles y su saldo no deja un buen balance: dos derrotas y un empate en tres salidas. Igualó 1-1 con Sao Caetano en 2001 por el Grupo 1, y cayó, como ya está dicho, con Corinthians por marcador 1-0 en el Grupo 8 de 2003; posteriormente, ese mismo año, fue derrotado en octavos de final por Santos con idéntico resultado, 1-0.
 

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy