GAMECAST: Cruz Azul 0- Corinthians 0

Sea cual fuere el resultado, lo cierto es que Cruz Azul y Corinthians seguirán dentro de los dos primeros puestos del grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, en zona de clasificación. Pero también es verdad que quien gane quedará muy bien posicionado con vistas a los restantes tres encuentros que deberá jugar cada equipo con el objetivo de acceder a los octavos de final. Por eso será importante el choque que esta tarde a las 19 (hora local) tendrá como protagonistas a mexicanos y brasileños con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Ambos conjuntos se vuelven a encontrar nueve años después en el marco de la Libertadores. En 2003, el saldo de los duelos fue de un triunfo por bando, aunque con diferencia de goles a favor de los mexicanos.

En el primero de los dos compromisos, jugado en San Paulo el 5 de febrero, Corinthians se impuso 1-0 con gol de Liedson. A la vuelta, el 26 de marzo en el Distrito Federal, Cruz Azul se llevó los honores por 3-0, con tantos de Tomás Campos, Juan Cacho y Francisco Palencia.

Cruz Azul, que fuera el primer finalista mexicano en la Copa disputando el título con Boca Juniors en 2001, ha jugado seis partidos contra equipos brasileños en el torneo con un saldo de tres triunfos, dos empates y una derrota. En casa su desempeño le concede un invicto tras dos partidos ganados y un empate en tres presentaciones. Al ya citado triunfo sobre Corinthians se suma la victoria 1-0 contra Sao Caetano en 2001 y el empate 2-2 con Santos en cuartos de final de 2003.

En adición de lo anterior cabe decir que Cruz Azul, hoy con seis puntos en dos juegos, es uno de los más sólidos locales de los 32 equipos en competencia este año. De local reporta diez triunfos, dos empates y tan sólo una derrota en 13 partidos, referida al 1-0 de la final de 2001 con Boca Juniors .

Corinthians también ha rivalizado con clubes mexicanos en seis oportunidades con saldo de tres triunfos y tres derrotas. En condición de visitante, tal cual le corresponde en esta fecha, su saldo está totalmente en rojo: tres derrotas en igual número de partidos. Al ya citado traspiés con Cruz Azul se añaden el 2-0 ante CF América por el Grupo 3 del año 2000 y la caída, por el mismo marcador, con Tigres UANL en el Grupo 4 de 2006.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy