GAMECAST: Cruz Azul 1 - 1 Libertad

Cruz Azul recibe este martes a Libertad en el estadio Azul, en partido válido por la ida de los Octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2012.

El local, proveniente del Grupo 6, en el cual quedó ubicado segundo, y la visita, primero del Grupo 5, jugarán por primera vez entre sí por este torneo en un choque que promete ser apasionante.

Será la quinta vez que el elenco mexicano afronte la instancia de Octavos, de la cual salió victorioso en dos oportunidades. La primera en 2001, año de su debut en el que se impuso a Cerro Porteño para luego llegar a la final del certamen. La segunda en 2003, cuando venció al Deportivo Cali.

Del otro lado, los paraguayos llegan con un registro bastante efectivo ya que han superado esta fase en 4 de las 5 oportunidades que les tocó jugarla. Su única victoria de visitante por esta ronda la obtuvo en 2007, cuando venció a Parana (BRA).

La Máquina Cementera nunca cayó derrotado de local por Octavos, registrando una victoria y un triunfo, en tanto Libertad acumular 3 igualdades y 2 triunfos en dicha condición, por lo que la localia será importante, al menos lo fue a lo largo de la historia copera de ambos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy